Colapso del Puente: Cuando los Errores Conducen a la Tragedia, las Víctimas y sus Familias Merecen una Compensación Completa

El horrible colapso del puente Francis Scott Key ha captado la atención del público por la enorme magnitud del desastre. Cuando el barco de carga golpeó un pilar de soporte, un puente que parecía tan sólido y estable simplemente se hizo pedazos como si hubiera sido construido con un juego de bloques de construcción para niños. Nuestros corazones están con las víctimas y las familias de aquellos que perdieron la vida y sufrieron lesiones en el desastre.

Si bien los ojos del mundo están enfocados en esta tragedia excepcional ahora, la situación desafortunadamente no es tan única como podría parecer. Demasiado a menudo, el error de alguien, o una combinación de errores, conduce a un accidente que causa que personas inocentes sufran daños graves. Incluso si nadie se propone intencionalmente lastimar a otros, cuando actúan con negligencia de alguna manera, y su falta de actuar con la responsabilidad debida hacia otros causa daño, aquellos lastimados por las acciones negligentes merecen ser compensados.

¿Quién es Responsable?

Un accidente como la colisión de barcos que causó el colapso del puente Key puede ser causado por una amplia variedad de factores. Debido a que este accidente en particular destruyó una importante eje vial y cerró concurridos carriles de navegación, los investigadores federales recopilarán y examinarán evidencia bajo el escrutinio del público. Este tipo de esfuerzo de investigación también es necesario para accidentes que no captan la atención de los medios, como accidentes automovilísticos, choques de motocicletas, resbalones y caídas, colisiones de camiones y accidentes de peatones.

Es importante comenzar a investigar de inmediato mientras la evidencia esté fresca. Para las personas comunes que no tienen un equipo de investigadores federales a su disposición, lo mejor es trabajar con un abogado de lesiones personales experimentado y dedicado que sepa cómo recopilar de manera rápida y efectiva la mejor evidencia para demostrar qué sucedió y quién fue el responsable. En Johnnie Bond Law, comenzamos de inmediato con tácticas de investigación como examinar la escena del accidente, entrevistar a testigos y recopilar imágenes de las cámaras de seguridad para que podamos preservar la evidencia y construir un caso sólido de responsabilidad.  Aprovechamos la evidencia para convertirla en argumentos legales que demuestren por qué las víctimas y sus familias tienen derecho a una compensación por pérdidas directas como facturas médicas, así como pérdidas intangibles que pueden tener un impacto devastador en la vida, como la angustia emocional por la pérdida de la compañía y la guía de un ser querido.

La Asistencia Legal Puede Ser Útil Desde el Principio

Muchas personas piensan que necesitan esperar para hablar con un abogado hasta que se hayan recuperado de sus lesiones, ya sean físicas o emocionales. Sin embargo, un abogado de lesiones personales dedicado y calificado puede ayudar de diversas maneras desde el principio, por lo que es una buena idea hablar con un abogado lo antes posible.

En Johnnie Bond Law, por ejemplo, ayudamos a las víctimas de accidentes y sus familias tomando medidas tales como:

  • Ayudar a encontrar la atención médica adecuada
  • Gestionar las comunicaciones con las compañías de seguros
  • Responder las preguntas de los investigadores
  • Negociar para obtener extensiones de pago de facturas y deudas
  • Recopilar pruebas para construir el mejor caso para una compensación legal
  • Justificar una demanda por daños máximos a las compañías de seguros
  • Evaluar las ofertas de acuerdo basadas en precedentes legales
  • Demostrar responsabilidad en la corte cuando sea necesario para lograr una compensación justa

Después de que un accidente trágico cause lesiones, las compañías de seguros a menudo ofrecen un acuerdo y presionan a las víctimas y sus familias para que lo acepten rápidamente, antes de que un abogado experimentado pueda revisar la oferta. También intentan engañar a las víctimas para que digan algo que pueda impedirles recuperarse o reducir el valor de su reclamo. Si permite que un abogado hable con las compañías de seguros en su nombre, puede evitar estos problemas potenciales y tener más tiempo para concentrarse en sus propias necesidades durante este momento difícil.

Johnnie Bond Está Listo para Ayudar

En Johnnie Bond Law, estamos listos para ayudar a las víctimas de la tragedia del puente Key o cualquier otra persona que sufra lesiones causadas por la negligencia de otros. No solo lo vemos como un caso legal, sabemos que tiene una amplia variedad de necesidades y trabajamos con usted para satisfacerlas durante todo el proceso.

Llámenos ahora para obtener la máxima asistencia mientras trabajamos hacia la máxima recuperación.